• martes 27 de septiembre del 2022
728 x 90

Biden se compromete frente Zelenski a proseguir prestando asistencia a Ucrania a "proteger su soberanía"

img

MADRID, 25 Ago.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha garantizado este jueves a su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, que la Administración de norteamérica "proseguirá prestando asistencia a Ucrania y a su población mientras que luchan para proteger su soberanía".

Los 2 gobernantes comentaron por teléfono, un día siguiente de la "agridulce" celebración del Día de la Independencia de Ucrania, como ha reconocido en Twitter Biden. Coincidiendo con esta simbólica fecha, Washington anunció otro bulto de asistencia valorado en unos 3.000 millones de dólares estadounidenses.

Zelenski ha complacido a Biden el "inexpugnable" acompañamiento probado desde febrero, en el momento en que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, dio orden de comenzar una ofensiva militar que sigue hoy. Según el gobernante ucraniano, el respaldo estadounidense es tanto económico como de seguridad.

"Hablamos de futuros pasos en nuestra senda hacia la victoria sobre el atacante y en la relevancia de que Rusia rinda cuentas por los crímenes de guerra", dijo Zelenski en su cuenta de Twitter.