Crónica España.

Crónica España.

Biden se compromete a seguir en la contienda presidencial en carta a congresistas demócratas.

Biden se compromete a seguir en la contienda presidencial en carta a congresistas demócratas.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha enviado una carta a los congresistas demócratas en la que reafirma su compromiso firme de seguir en la carrera presidencial contra Donald Trump, a pesar de las críticas internas que ha recibido por su desempeño en el debate.

En la carta, Biden ha dejado claro que está decidido a permanecer en la contienda hasta el final y a derrotar a Trump, desmintiendo así los rumores de su posible retirada que han circulado en los medios de comunicación y otros sectores.

Esta declaración de Biden surge en medio de la presión de varios congresistas demócratas de alto rango que han expresado sus preocupaciones sobre la capacidad cognitiva del candidato y su bajada en las encuestas.

Fuentes cercanas a la situación han revelado que entre los legisladores que han instado a Biden a retirarse se encuentran Jerry Nadler y Joe Morelle de Nueva York, Mark Takano de California, Adam Smith de Washington, Jim Himes de Connecticut y Susan Wild de Pennsylvania.

Estos congresistas se suman a otros cinco representantes que también han pedido públicamente que Biden ceda su lugar como candidato, incluyendo a Lloud Dogget de Texas, Raul Grijalva de Arizona, Seth Moulton de Massachusetts, Mike Quigley de Illinois y Angie Craig de Minnesota.