Crónica España.

Crónica España.

Biden reitera a Netanyahu su firme postura sobre Rafá

Biden reitera a Netanyahu su firme postura sobre Rafá

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reafirmó su postura clara durante una conversación telefónica con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, acerca de la planeada ofensiva militar en Rafá, al sur de la Franja de Gaza.

La Casa Blanca informó que los líderes discutieron sobre Rafá y que Biden reiteró su posición en la llamada.

De acuerdo con Washington, no respaldarán una operación militar israelí que no garantice la protección de los más de un millón de palestinos desplazados que buscan refugio en Rafá, poniendo en duda la capacidad de evacuar y atender a tantos civiles.

El comunicado presidencial también destacó el compromiso inquebrantable de Estados Unidos con la seguridad de Israel y la defensa contra los drones y misiles lanzados por Irán el pasado mes de abril.

Biden y Netanyahu abordaron las negociaciones en curso para la liberación de rehenes y un alto el fuego inmediato en Gaza, así como la importancia de aumentar la ayuda humanitaria que llega al territorio palestino, mencionando la próxima apertura de un nuevo paso fronterizo en el norte de Gaza la próxima semana.

La Casa Blanca subrayó la necesidad de mantener y mejorar este progreso en total coordinación con las organizaciones humanitarias, según lo destacado por el presidente en la llamada.