• sbado 24 de septiembre del 2022
728 x 90

Biden reafirma el deber de EEUU con la defensa de "cada centímetro" del territorio de la OTAN

img

MADRID, 29 Jun.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha subrayado el deber de su Gobierno con la defensa de la seguridad europea y apostó por resguardar "cada centímetro" de la OTAN, en el arranque de cima de líderes en Madrid.

Biden explicó al comienzo de un acercamiento bilateral con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, que la Alianza "es en este momento mucho más precisa que jamás" y va a estar lista para realizar en frente de las amenazas que logren aparecer.

Con la incorporación de Suecia y Finlandia, el bloque va a ser "mucho más fuerte y mucho más seguro", según Biden, que ha aplaudido la unidad de lo países socios antes de una cima donde los 30 Estados integrante pactarán un nuevo marco estratégico y una reforma de la seguridad colectiva.

Biden ha prometido que Estados Unidos proseguirá "ajustando" su implicación militar en Europa en función de las pretensiones, en lo que ha incluido la ampliación de 4 a seis los destructores norteamericanos desplegados en la base naval de Rota.

Por su parte, Stoltenberg aseguró que la cima que comienza en Madrid es "histórica" y "transformadora", por ejemplo causas pues va a suponer la apertura formal a la adhesión de Finlandia y Suecia como nuevos Estados integrante.

En este sentido, ha señalado que esta clase de adelantos prueban que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, no logró "cerrar las puertas" de la OTAN a nuevos capital. Quería "menos OTAN", pero se encontró con "mucho más OTAN", ha apostillado.