Crónica España.

Crónica España.

Biden: "La ley se impone a todos, incluso a Trump"

Biden:

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha afirmado que la única forma de evitar que Donald Trump vuelva al poder es a través de las urnas en las elecciones presidenciales de noviembre.

MADRID, 31 May.

El equipo de campaña de Biden ha enfatizado que "nadie está por encima de la ley", después de que un jurado encontrara a Trump culpable de 34 cargos por falsificación de registros comerciales relacionados con el pago de 130.000 dólares a la ex actriz porno 'Stormy Daniels' para comprar su silencio.

"Hoy en Nueva York hemos visto que nadie está por encima de la ley. Trump siempre ha creído que no enfrentaría consecuencias por violar la ley, pero el pueblo estadounidense enfrenta una realidad simple", ha afirmado el director de comunicaciones de la campaña, Michael Tyler.

Tyler aseguró que la única manera de mantener a Trump fuera de la Casa Blanca es a través de las urnas, ya que, sea un delincuente condenado o no, será el candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos.

Biden ha utilizado sus redes sociales para pedir donaciones para su campaña y ha advertido que un segundo mandato de Trump sería caótico y pondría en peligro las libertades de los estadounidenses. El presidente aseguró que el pueblo estadounidense rechazará a Trump en las elecciones de noviembre.

Por otro lado, el candidato presidencial independiente Robert F. Kennedy Junior sostuvo que el caso de Trump está siendo utilizado para dividir a la población. Kennedy se negó a comentar sobre el veredicto y expresó que prefiere discutir temas que preocupan a los estadounidenses en lugar de caer en polémicas que dividen al país.

Con esta condena, Trump se convierte en el primer presidente de Estados Unidos en ser condenado penalmente, en un caso que él mismo ha denunciado como una "caza de brujas" instigada por la Administración Biden. Trump ha denunciado el juicio como amañado y liderado por un juez corrupto, afirmando que el verdadero veredicto será dado por el pueblo el 5 de noviembre.