Crónica España.

Crónica España.

Biden insta a líderes en Israel a respaldar la propuesta de paz

Biden insta a líderes en Israel a respaldar la propuesta de paz

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha mantenido conversaciones con los líderes israelíes para buscar su apoyo al plan de paz para Oriente Próximo presentado recientemente, sin importar las posibles presiones a las que puedan enfrentarse.

Se ha dejado claro que este enfoque es la mejor alternativa para lograr la liberación de los rehenes y garantizar la seguridad a largo plazo de Israel, según un alto funcionario de la Casa Blanca que prefirió mantener el anonimato.

En una detallada 'hoja de ruta' presentada por Biden, se contempla un alto al fuego en la Franja de Gaza en tres fases, incluyendo la retirada de las fuerzas israelíes, la liberación de rehenes y un plan de reconstrucción para Gaza.

Este ambicioso plan también abarca el retorno de las comunidades israelíes al norte del país, la reconstrucción de Gaza con la ayuda de la comunidad internacional y aliados árabes, así como la posibilidad de una integración regional que incluya un acuerdo con Arabia Saudí.

Biden cree firmemente que este plan sentará las bases para un futuro de libertad y autodeterminación para el pueblo palestino, al mismo tiempo que se busca prevenir el rearme de Hamás y crear condiciones favorables para la paz en la región.