Crónica España.

Crónica España.

Biden elogia operativo de rescate de rehenes en Gaza realizado por Israel

Biden elogia operativo de rescate de rehenes en Gaza realizado por Israel

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha emitido un comunicado en el que destaca el papel de Hamas en el acuerdo de alto el fuego, instándolos a aceptar la propuesta presentada.

En una operación llevada a cabo por el Ejército israelí en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, se logró rescatar a cuatro rehenes secuestrados por las milicias palestinas el 7 de octubre.

El presidente Joe Biden, en una rueda de prensa en París junto al presidente francés Emmanuel Macron, expresó su satisfacción por el rescate y reiteró el compromiso de trabajar hasta que todos los rehenes regresen a salvo a casa y se logre un acuerdo de alto el fuego en la región.

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, elogió la operación llevada acabo por las fuerzas israelíes y destacó la importancia de garantizar la seguridad de los ciudadanos y un respiro para los civiles en Gaza.

Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, insistió en la necesidad de que Hamas acepte la propuesta de alto el fuego presentada por el presidente Biden para lograr la liberación de los rehenes restantes y garantizar la seguridad en la región.