• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Biden disculpa una parte de la deuda académico como "respiro" a las clases trabajadoras

img

MADRID, 24 Ago.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció un plan para condonar una parte de la deuda amontonada por la red social académico, en cumplimiento de una promesa de campaña que en este momento intenta ofrecer un "respiro" a las clases medias y trabajadoras.

Biden ha señalado en Twitter que, con este ademán, cumple una de sus promesas de campaña, con un guiño a los jóvenes y a conjuntos atacables en un instante político clave, a algo mucho más de un par de meses de que el Partido Demócrata se juegue en las urnas el control del Congreso.

El plan de Biden expone la cancelación de diez.000 dólares estadounidenses en la deuda conseguida por todos esos jóvenes que ganen menos de 125.000 dólares estadounidenses por año. En la situacion de quienes hayan recibido ayudas públicas para cursar estudios superiores, el dinero indultado sube a 20.000 dólares americanos, según la Casa Blanca.

Biden asimismo ha ampliado hasta finales de año la moratoria para devolver la deuda otros 4 meses --es la séptima ampliación desde el principio de la pandemia de COVID-19--, en un bulto de medidas con el que desea atisbar la reforma de un sistema que supone para miles de individuos arrastrar a lo largo de años los costos socios a la facultad.

La Administración de norteamérica cree que 45 millones de ciudadanos tienen deudas de esta clase, por un total de 1,6 billones de dólares americanos. Alrededor del 16 por ciento de estas personas no tienen elementos para pagarlos y esa carga se ceba singularmente con conjuntos comúnmente atacables, como la red social negra.