Crónica España.

Crónica España.

Biden descarta retirar su candidatura presidencial, afirma la Casa Blanca

Biden descarta retirar su candidatura presidencial, afirma la Casa Blanca

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, ha afirmado hoy que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no tiene intención en absoluto de retirar su candidatura para las próximas elecciones presidenciales en noviembre, a pesar de las dudas que puedan surgir en la población.

Según Jean-Pierre, Biden entiende que es válido que la gente se haga esta pregunta. La portavoz aseguró que recientemente se cruzó con Biden en la Casa Blanca y lo vio en muy buen estado, según informó CNN.

En las últimas semanas, han surgido incidentes en los que se ha visto a Biden desorientado o con problemas de movilidad en eventos oficiales. Su actuación en el debate electoral del pasado jueves, donde se le vio mal, ha alimentado los rumores sobre una posible retirada de la contienda presidencial.

Jean-Pierre señaló que Biden logró superar ese debate con el expresidente y actual candidato republicano, Donald Trump, a pesar de tener un resfriado. Según la portavoz, Biden sabía que debía seguir adelante y hacer su mejor esfuerzo, tal como se espera de un presidente.

Algunos congresistas demócratas, como Lloyd Doggett de Texas, han solicitado a Biden que piense nuevamente en su candidatura. Incluso la ex presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, una destacada líder del Partido Demócrata, ha reconocido que es válido cuestionar el estado de salud del presidente.