• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Biden deja la cuarentena tras ofrecer un par de veces negativo en coronavirus

img

MADRID, 27 Jul.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, abandonó este miércoles el periodo de tiempo de cuarentena por coronavirus, iniciado hace prácticamente una semana, tras ofrecer negativo en 2 test sucesivos.

Así lo confirmó el médico de Biden, Kevin O'Connor, en un aviso, donde ha detallado que los leves síntomas que manifestaba el gobernante "ahora prácticamente se han resuelto completamente".

"Dados estos causantes tranquilizadores, el presidente va a suspender sus estrictas medidas de aislamiento", ha señalado O'Connor, a quien después nuestro Biden ha complacido su trabajo a lo largo de estos días.

"De vuelta al Despacho Oval. Gracias al doctor por la buena atención y a todos ustedes por su acompañamiento", ha señalado Biden en una publicación en su perfil de Twitter donde ha adjuntado una foto de un test de antígenos negativo.

Sin embargo, O'Connor ha apuntado que el inquilino de la Casa Blanca proseguirá usando mascarilla a lo largo de por lo menos diez días "siempre y cuando esté cerca de otra gente", siguiendo de esta forma las pautas marcadas por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus iniciales en inglés).

El caso de Biden, quien tiene la pauta completa de la vacuna y 2 dosis de refuerzo contra el coronavirus, ha servido a la Administración estadounidense para alentar a la población a inmunizarse.

El mandatario de EEUU dio positivo por COVID-19 el pasado jueves, más allá de que se en todo instante ha evolucionado favorablemente de la patología y solo ha anunciado "síntomas muy leves".