• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Biden da positivo por coronavirus pero muestra síntomas leves

img

MADRID, 21 Jul.

El mandatario de EEUU, Joe Biden, ha ante este jueves positivo por COVID-19, más allá de que está "bien" y muestra únicamente "síntomas muy leves", según informó la Casa Blanca.

"Esta mañana, el presidente Biden dió positivo. Está absolutamente vacunado y se le pusieron 2 vacunas de refuerzo. Además, muestra síntomas propios de un resfriado", ha aseverado la Presidencia en un aviso.

En este sentido, indicó que está tomando un antiviral y que se puso en contacto con los integrantes de la Casa Blanca por por teléfono. Además, participará en las asambleas previstas para estos días a través de videoconferencia.

El protocolo de la Casa Blanca señala que debe mantenerse apartado hasta el momento en que de negativo. Una vez ocurra esto, va a poder regresar a trabajar de manera presencial. La Casa Blanca indicó que entregará un informe períodico sobre el estado de salud del presidente.

Aquellos que hayan estado en contacto ajustado con Biden van a ser notificados a los largo del día por el plantel sanitario de la Casa Blanca, así como establece el protocolo.