El presidente estadounidense, Joe Biden, mostró su optimismo el lunes sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo para la liberación de rehenes capturados por Hamás y retenidos en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre.
Biden afirmó en respuesta a un periodista que "creo que sí" cuando se le preguntó sobre las perspectivas de un pacto, según informaron medios estadounidenses.
Fuentes israelíes, citadas por la televisión Canal 12, han señalado que el Gobierno considera que se ha abierto una ventana de oportunidad y que los próximos días serán decisivos.
El Gobierno de Israel ha advertido en repetidas ocasiones que no se debe dar crédito a los informes de los medios de comunicación sobre un posible acuerdo y ha destacado que solo notificará oficialmente a la opinión pública si se logra un pacto.
El acuerdo incluiría la liberación de alrededor de medio centenar de niños y mujeres a cambio de unos cien presos palestinos. Además, se acordaría una pausa de cinco días en los combates, durante la cual Israel no podría utilizar sus drones de vigilancia.