• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

Biden comunica 768 millones de euros mucho más en asistencia militar para Ucrania

img

MADRID, 1 Jul.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este jueves un nuevo bulto de asistencia militar valorado en 768 millones de euros (800 millones de dólares americanos) para Ucrania, antes de dejar Madrid, en el margen de la cima de la OTAN.

"Hemos entregado a Ucrania prácticamente 7.000 millones de dólares estadounidenses en contribuye a la seguridad desde el instante en que acepté el cargo. En los próximos días, poseemos la intención de comunicar mucho más de 800 millones de dólares estadounidenses mucho más", ha subrayado el gobernante estadounidense en un aviso de la Casa Blanca.

Así, ha detallado que los fondos van a ir premeditados a "un nuevo servicio adelantado de Defensa aérea occidental para Ucrania, mucho más artillería y munición, radares de contrabatería, munición agregada para el sistema de cohetes de lanzamiento múltiple HIMARS que dimos a Ucrania y mucho más HIMARS que asimismo vienen de otros países".

Del mismo modo, ha recordado que, más allá de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, pretendía debilitar a la OTAN, lo que verdaderamente consiguió fué "el efecto opuesto".

En este sentido, ha reiterado que: "si nos atacan a uno, nos atacan a todos, defenderemos cada centímetro del territorio de la OTAN".

El inquilino de la Casa Blanca ha asegurado que "esta cima ha mostrado que la OTAN se amolda a los cambios, y ha señalado a Rusia y a otros retos sistémicos, aparte de abrir las puertas a 2 nuevos integrantes, Finlandia y Suecia".