• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Biden cataloga las ideas de Donald Trump como "semifascismo"

img

Las afirmaciones de Biden abren la campaña electoral para las selecciones de mitad de orden de noviembre

MADRID, 26 Ago.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha clasificado las ideas del exmandatario Donald Trump como "semifascismo" y ha asegurado que hoy día hay una "sentencia de muerte" del movimiento MAGA (Make America Great Again, Hagamos Grande de Nuevo a Estados Unidos).

"Lo que vemos en este momento es el comienzo o la sentencia de muerte de la filosofía extrema de MAGA", explicó el presente mandatario de EEUU frente a una audiencia demócrata en un suburbio de Washington, según ha recogido Político.

En este sentido, dijo respetar "a los republicanos conservadores" y no de este modo a esos que prosigan la filosofía MAGA. "Por el momento no existen muchos republicanos reales", explicó, añadiendo que Trump como sus socios han tomado la resolución de caminar "llenos de furia" y con "crueldad, odio y división".

"(Los demócratas) hemos escogido un sendero diferente: hacia adelante: el futuro, la unidad, la promesa y el optimismo", explicó Biden en unas afirmaciones que han abierto la campaña electoral para las selecciones de mitad de orden de noviembre.

"En 2020, 81 millones de estadounidenses votaron para socorrer nuestra democracia", expresó, agregando que, gracias a ello, "Donald Trump no es solo un expresidente", sino más bien "un expresidente derrotado", así como ha recogido la cadena CNN.

Así, Biden ha instado a los demócratas, independientes y republicanos a sumarse a él para "socorrer" el país votando en su favor en las selecciones de noviembre. "Nos encontramos en un instante serio en la crónica de nuestra nación", ha añadido, según ha recogido el períodico 'The Washington Articulo'.