• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Biden busca "hacer mas fuerte" una coalición estratégica con Arabia Saudí

img

MADRID, diez Jul.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, explicó este sábado que va a viajar a Arabia Saudí con la meta de "hacer mas fuerte" una coalición estratégica que "se base en intereses y responsabilidades mutuos".

"En el momento en que me reúna con los líderes saudíes el viernes, mi propósito va a ser hacer mas fuerte una coalición estratégica de cara al futuro que se base en intereses y responsabilidades mutuos", aseguró.

Asimismo, Biden ha matizado que estos intereses recurrentes deben sostenerse "leales a los valores estadounidenses escenciales".

"Sé que bastante gente no están según con mi resolución de viajar a Arabia Saudí. Mis puntos de vista sobre los Derechos Humanos son claros (...). Las libertades escenciales están siempre y en todo momento en la agenda en el momento en que viajo, y asimismo lo van a estar a lo largo de este viaje", indicó.

El jefe de Estado estadounidense aseguró que su trabajo es "contrarrestar la agresión de Rusia", "sobrepasar" a China y hallar "mayor seguridad en la zona". "Un Oriente Próximo mucho más seguro y también que viene dentro favorece a los estadounidenses de muchas formas", ha asegurado.

"Para hallar estos desenlaces, debemos comprometernos de forma directa con los países que tienen la posibilidad de influir en estos efectos", ha añadido el gobernante.