• martes 27 de septiembre del 2022
728 x 90

Biden asegura que contribuye a Ucrania pese a lo que "costará a los países occidentales"

img

El mandatario de EEUU ha pedido unión en el partido Demócrata para tomar políticas sociales

MADRID, 12 Jun.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que Estados Unidos decidió contribuir a Ucrania pese a los costos que tiene a los países occidentales en términos económicos, citando al incremento del precio de la gasolina, del petróleo y de los alimentos.

"Costará a los países occidentales. Le costará a la OTAN. Le costará a los países de europa y nos costará a nosotros. Porque ya conoces lo que iba a pasar: el valor de la gasolina y el petróleo iba a subir, y el valor de los alimentos iba a subir", explicó el mandatario de EEUU.

Biden ha comentado en la recepción del Comité Nacional Demócrata conmemorada este sábado en Los Ángeles que está "tratando saber" de qué manera sacar "las toneladas de alimento" que no tienen la posibilidad de salir y que intimidan con una crisis alimenticia en todo el mundo.

A pesar de los intentos que explicó el gobernante estadounidense, ha sobre aviso de la coyuntura económica: "Vamos a vivir con esta inflación en el transcurso de un tiempo. Bajará gradualmente, pero debemos convivir con ella".

Biden explicó que desea tomar medidas para realizar en frente de la coyuntura económica en el país, de esta manera para prosperar las condiciones de las clases medias-bajas. Sin embargo, ha reconocido que se lo hace difícil la división en el partido demócrata.

"Mirad lo que pasa con las armas en este momento", indicó el presidente, quien se ha referido a la legislación del país sobre la tenencia de armas. "No son solo estos tiroteos masivos en nuestras academias y afines. Hay un tiroteo masivo en las calles de las comunidades afroamericanas y de las minorías todos y cada uno de los días", ha denunciado en su alegato en la convención del partido Demócrata.

Asimismo, Biden ha lamentado la proporción de asaltos con armas producidos en Estados Unidos: "Mucho más gente muere con su arma en el hogar al intentar parar un ladrón que por cualquier otra causa. Por ello, el político demócrata opina que se precisa mucho más capacitación para hallar un arma".

El gobernante ha pedido que Estados Unidos no vuelva "a la era Trump". "Jamás fuí tan ilusionado sobre Estados Unidos como lo soy el día de hoy", ha señalado Biden, que ha sostenido que la presente generación de jóvenes estadounidenses "es la mucho más educada de la crónica de EEUU, la mucho más abierta, la que tiene menos prejuicios", ha añadido.