• martes 27 de septiembre del 2022
728 x 90

Biden asegura frente al presidente de Israel que Irán "jamás" va a tener armas nucleares

img

MADRID, 31 Ago.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha garantizado este miércoles al presidente de Israel, Yair Lapid, que su Administración trbajará a fin de que Irán no tenga "jamás" armamento atómico, frente a los recelos que provoca la viable reanudación del acuerdo nuclear de 2015.

Las autoridades israelíes no han escondido en estas últimas semanas su malestar por la viable reactivación de un pacto que, por ejemplo cuestiones, contempla suavizar las sanciones contra Irán en lugar de algunas concesiones en materia nuclear.

Lapid ha insistido en estos miedos en una charla telefónica con Biden. "Charlamos de la amenaza que represntan el software nuclear y la actividad terrorista de Irak", ha anunciado el presidente israelí en Twitter.

"Israel y Estados Unidos son firmes en el deber compartido para evitar un Irán nuclear", ha insistido Lapid, realizando gala de una proposición que asimismo comparte la Casa Blanca.

Durante la charla, Biden "ha subrayado el deber para no aceptar jamás a Irán comprar un arma nuclear", reza la nota de la Presidencia de norteamérica, donde se admite que la República Islámica prosigue proponiendo "amenazas" para la seguridad regional y también en todo el mundo.