• sbado 24 de septiembre del 2022
728 x 90

Biden aprueba una ley para resguardar los derechos LGTBI en frente de las limitaciones de ciertos estados de EEUU

img

MADRID, 16 Jun.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha firmado este miércoles una orden ejecutiva destinada a resguardar los derechos de la gente LGTBI en el país y a realizar en frente de las leyes restrictivas de ciertos estados.

En preciso, la orden desarrollada por la Administración Biden quiere desalentar la llamada "terapia de conversión", con la que se fuerza a la gente gays a un cambio de su orientación sexual, al unísono de fomentar la atención médica integral del colectivo LGTBI y sus familias, incluyendo la salud productiva, según explicó la Casa Blanca en un aviso.

"Mi Administración debe salvaguardar a los jóvenes LGBTI de prácticas peligrosas como la llamada 'terapia de conversión', una práctica desacreditada que según las indagaciones puede ocasionar un daño importante, aun mayor tasas de pensamientos y hábitos relacionados con el suicidio por la parte de los jóvenes", ha detallado Biden en una recepción festejado en la Casa Blanca para festejar el mes del Orgullo.

Asimismo, el gobernante estadounidense ha señalado que su Gobierno debe tomar medidas para emprender "las disparidades importantes" que combaten los jóvenes LGBTI en dependencia del estado en el que vivan, como en Florida, donde el gobernador Ron DeSantis impulsó una ley que prohíbe a los profesores ofrecer instrucción sobre identidad de género u orientación sexual a los estudiantes.

En este sentido, ha detallado que el secretario de Educación, Miguel Cardona, va a deber usar las competencias que corresponden a su cargo para respaldar a los alumnos LGTBI, sus familias y instructores, tal como fomentar "la adopción de políticas y prácticas prometedoras para respaldar la seguridad, el confort y los derechos de los alumnos".

"En los 200 días desde la fecha de esta orden, el secretario de Educación va a deber desarrollar y divulgar políticas de exhibe para respaldar el confort y el éxito académico de los alumnos LGBTI en las academias y también instituciones educativas", ha añadido, según el escrito.

Biden asimismo anunció novedosas partidas de financiación a proposiciones similares con la salud psicológica, incluidos elementos para la prevención del suicidio.

Por otra sección, el mandatario de EEUU ha invitado a quienes se declaren perjudicadas por la leyes restrictivas de ciertos estados a enseñar protestas frente a las autoridades federales de derechos civiles.

Biden asimismo ha insistido al Congreso estadounidense a que apruebe la Ley de Igualdad, que alteraría la legislación vigente sobre derechos civiles introduciendo explícitamente la orientación sexual y la identificación de género como peculiaridades protegidas.