• martes 27 de septiembre del 2022
728 x 90

Biden aprueba la declaración de urgencia en Misisipi por carecer de agua bebible

img

MADRID, 31 Ago.

El mandatario de EEUU, Joe Biden, ha aprobado este martes la declaración de urgencia en Misisipi gracias a la carencia de agua bebible causada por las crecidas de agua que han azotado a lo largo de estos días al estado estadounidense.

"El Presidente autoriza al Departamento de Seguridad Nacional, Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), a coordinar todos y cada uno de los sacrificios de socorro en casos de desastre que tengan el propósito de calmar las adversidades y el padecimiento ocasionados por la urgencia en la población local", ha aseverado la Casa Blanca en un aviso.

Asimismo, Biden ha recalcado la relevancia de ofrecer "la asistencia correcta para las situaciones requeridos".

En este sentido, indicó que, la FEMA está autorizada a detectar, movilizar y proveer, a su discreción, el aparato y los elementos precisos para calmar los impactos de la urgencia dotando con hasta un 75 por ciento de fondos federales para contemplar los costos derivados de la crisis.

Asimismo, la Casa Blanca explicó que los las medidas de protección de urgencia se darán en el transcurso de un periodo de 90 días.