• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Biden anunciará un plan de asistencia alimenticia para O.Próximo y norte de África estimado en 1.000 millones de euros

img

MADRID, 16 Jul.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciará este sábado, a lo largo de la cima de líderes de los países del Golfo a la que tiene pensado asistir, un plan de asistencia alimenticia para Oriente Próximo y norte de África valorado en 1.000 millones de euros, conforme han afirmado fuentes del Gobierno estadounidense a Bloomberg.

En esta asamblea los líderes de los seis países que constituyen el Consejo de Cooperación del Golfo comprometerán otros 3.000 millones de euros a lo largo de los 2 próximos años en el contexto de la llamada Iniciativa para la Inversión y la Infraestructura Global.

Biden está en Arabia Saudí, en su segundo día de visita en el reino y en su da un giro por la zona. Su asamblea bilateral con los líderes saudíes se tradujo, por ahora, en múltiples pactos entre aquéllos que resalta el deber para tomar medidas con la meta de prolongar la tregua mediada por Naciones Unidas en Yemen.

"Acordamos trabajar juntos para reforzar y agrandar el prominente el fuego en Yemen", anunció, antes de realizar hincapié en que esa tregua alcanzó mucho más de tres meses, transformándose en "el periodo mucho más pacífico en Yemen en siete años".