• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Biden afirma que la pandemia de coronavirus "terminó"

img

MADRID, 19 Sep.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha asegurado este domingo que la pandemia de coronavirus "terminó", si bien ha reconocido que aún hoy Estados Unidos "todavía tiene un inconveniente" con la COVID-19.

"La pandemia terminó. Si te fijas, absolutamente nadie transporta máscaras. Todo el planeta semeja estar en buenísima forma. Y es por ello que creo que la situación cambió", dijo el gobernante a lo largo de una entrevista con la cadena CBS.

Por otro lado, asimismo en relación a la pandemia, Biden ha señalado que los bajos índices de acompañamiento a su gobierno tienen la posibilidad de estar en parte fundamentados en el encontronazo que tuvo el coronavirus en la cabeza de los estadounidenses.

"El encontronazo en la cabeza del pueblo estadounidense a consecuencia de la pandemia es profundo. Piensa en de qué manera eso lo cambió todo. Las reacciones de la gente sobre sí mismas, sus familias, sobre el estado de la nación, sobre el estado de sus comunidades", dijo.

Finalmente, Biden puso en valor la administración del coronavirus llevada a cabo por su Administración. "Perdimos un millón de personas por la COVID-19. Cuando acepté el cargo, en el momento en que fui escogido, solo 2 miles de individuos habían sido vacunadas. Ahora tengo 220 millones", ha zanjado el inquilino de la Casa Blanca.

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos han afirmado mucho más de 1,05 millones de muertos a raíz del coronavirus, patología de la que se han contagiado mucho más de 95,4 miles de individuos en el país.