• martes 27 de septiembre del 2022
728 x 90

Biden afirma que aguardará a las selecciones de mitad de orden para elegir si se muestra a la reelección

img

MADRID, 19 Sep.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que aguardará a la celebración de las selecciones de mitad de orden para elegir si al final se muestra su candidatura a la reelección en 2024.

"Es pronto para tomar ese género de resolución (...) Lo que hago es cumplir mi trabajo", dijo Biden a lo largo de una entrevista para la cadena estadounidense CBS, incidiendo en que aún "está por verse" si se candidatea a la reelección.

En este sentido, el gobernante ha apuntado a los requisitos que la ley electoral dispone cuando un aspirante comunica de manera oficial su candidatura a las selecciones. "De repente entran en juego toda una sucesión de componentes", dijo.

Estas afirmaciones de Biden se dan una vez que una encuesta de la NBC apunte a un incremento de la intención de voto para los demócratas antes de la celebración de las selecciones de mitad de orden, previstas para principios del mes de noviembre.

Estos datos, según el estudio demoscópico, estarían relacionados con la resolución del Tribunal Supremo de suspender el derecho constitucional al aborto, popular como caso 'Roe contra Wade'. Sin embargo, el Partido Republicano prosigue partiendo con virtud para los comicios.

De hecho, en torno al 63 por ciento de los votantes cree que sus capital cada vez dan menos de sí frente al incremento del coste de vida, engañes que el 58 por ciento asimismo critica la administración económica del presidente Biden.