• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Biden afirma el estado de urgencia por desastre tras 15 fallecidos en Kentucky gracias a las crecidas de agua

img

MADRID, 29 Jul.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este viernes la declaración del estado de urgencia frente a las crecidas de agua que han azotado el estado de Kentucky, que dejaron ahora 15 fallecidos, millones de apartados y que se cuentan entre las peores registradas en la historia del territorio.

Al cómputo de víctimas comunicado a la primera hora de este viernes por el gobernador Andy Beshear hay que añadir cuando menos doce puentes asolados en el condado de Perry, entre los seis bajo alarma máxima por unas lluvias que han asolado ciudades enteras como Whitesburg o Hazard.

Aproximadamente 25.000 habitantes del estado se vieron damnificados por las crecidas de agua al tiempo que el gobernador Beshear ha sobre aviso a la población y a los medios de que el número de muertos podría duplicarse en las próximas horas.

Los pronósticos para el próximo fin de semana adelantan novedosas crecidas el sábado en varias zonas del estado, y las crecidas de agua y los deslaves "proseguirán siendo una preocupación gracias a la saturación de los terrenos", hizo comprender el gobernador en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el gobernador ha asegurado que, esperando de una opinión específica, "el daño sufrido es colosal y la restauración (del estado) va a ser un esfuerzo en un largo plazo".