• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Biden advierte a Rusia de que no utilice armas nucleares en Ucrania

img

WASHINGTON, 17 Sep.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha advertido este sábado a las autoridades rusas del peligro que supondría la utilización de armamento nuclear en la guerra de Ucrania.

"Serían aun mucho más parias mundiales de lo que son ya", aseguró Biden en afirmaciones a la cadena CBS. Al ser interrogado por de qué manera reaccionaría Washington en un caso así, Biden respondió con evasivas. "¿Considera que se lo afirmaría si supiese precisamente lo que haríamos? Por supuesto que no voy a decírselo", indicó.

Sin embargo, dejó claro que habría secuelas por el hecho de que "cambiaría la cara de la guerra". "Sería algo no visto desde la Segunda Guerra Mundial", explicó en el adelanto de la entrevista que se emitirá íntegra el domingo.

Mientras, el comandante del Comité Militar de la OTAN, el almirante Rob Bauer, explicó desde Tallin que la asistencia militar occidental marca la diferencia en Ucrania y ha asegurado que van a apoyar a Kiev "el tiempo que sea preciso".

"La munición, el material y la capacitación que los socios y otros países dan están marcando la diferencia enserio sobre el campo de guerra", indicó Bauer. El último avance territorial ucraniano piensa que "Ucrania cambió esencialmente la guerra actualizada".

Bauer explicó que el Ejército ucraniano usa las armas "de formas en las que comunmente no las empleamos nosotros".