• martes 27 de septiembre del 2022
728 x 90

Biden acaba su confinamiento tras regresar a ofrecer negativo en COVID-19

img

MADRID, 7 Ago.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reanudará su rutina frecuente de trabajo tras terminar este domingo a su confinamiento al haber dado negativo en COVID-19 por segundo día consecutivo, ha podido confirmar la Casa Blanca.

"El presidente volverá seguramente a sus compromisos públicos y a efectuar sus viajes oficiales", hizo entender la asesora de Prenda de la Casa Blanca, Karina Jean-Pierre, en un aviso.

El caso de Biden, quien tiene la pauta completa de la vacuna y 2 dosis de refuerzo contra el coronavirus, ha servido a la Administración estadounidense para alentar a la población a inmunizarse.

El mandatario de EEUU dio positivo por COVID-19 el pasado 21 de julio, más allá de que se en todo instante ha evolucionado favorablemente de la patología y solo ha anunciado "síntomas muy leves".

Tras el régimen con el antiviral Paxlovid por último daba la sensación de que había superado la patología pero en este momento sufre un "efecto choque" que se da en un pequeño porcentaje de quienes reciben este fármaco.