• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Biden aboga por revertir la resolución del Supremo de EEUU sobre el aborto y tilda el fallo de "fallo"

img

MADRID, 30 Jun.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha letrado este jueves por revertir el fallo del Tribunal Supremo de Estados Unidos que tumba el derecho al aborto sin limitaciones a lo largo del primer período de tres meses del embarazo, al paso que lo ha calificado de "fallo".

"Debemos mudar la resolución del Supremo sobre el aborto", ha señalado Biden en rueda de prensa desde Madrid, tras la Cumbre de la OTAN.

Cuestionado sobre si algún líder de los que han asistido a la cita en la ciudad más importante de españa le ha preguntado sobre el tema del aborto en Estados Unidos, el presidente ha señalado que "absolutamente nadie" le dijo que el país estadounidense "ha reculado", destacando que la nación "está en mejor situación que jamás para dirigir el planeta".

"Proseguimos siendo líderes", ha asegurado Biden, que ha incidido en que diferentes líderes prosiguen dándole las gracias por el "liderazgo" estadounidense.

El Tribunal Supremo anuló el viernes por un ajustado margen de 5 contra 4 votos la sentencia Roe contra Wade que reconocía el aborto como un derecho a nivel federal, con lo que en este momento cada estado va a poder legislar sobre esto. Hasta once estados prohíben ahora o limitan drásticamente el aborto y once estados mucho más tienen leyes que aún no están en vigor que hacen lo mismo.