Crónica España.

Crónica España.

BHP solicita ampliación de plazo para presentar oferta por Anglo American.

BHP solicita ampliación de plazo para presentar oferta por Anglo American.

El gigante minero BHP, de origen angloaustraliano, ha solicitado una extensión en el plazo para decidir si presenta una oferta de compra por Anglo American, que expiraba este miércoles. La propuesta anterior, rechazada por Anglo American, valoraba a la compañía en 38.600 millones de libras.

En un comunicado dirigido a la Bolsa de Londres, BHP menciona haber propuesto medidas socioeconómicas para abordar las preocupaciones de Anglo American sobre la transacción. La empresa confía en que estas medidas puedan allanar el camino hacia un acuerdo satisfactorio y respaldar las aprobaciones regulatorias necesarias.

BHP considera imperativa una prórroga en el plazo para profundizar en las negociaciones, a pesar de señalar que esta solicitud no constituye un compromiso firme de presentar una oferta. El plazo límite para tomar una decisión es este miércoles a las 17.00 horas de Londres.

La última oferta de BHP, que propone 0,8860 acciones propias por cada título de Anglo American, fue rechazada la semana pasada. La propuesta total, basada en los precios de cierre del mercado, equivale a aproximadamente 29,34 libras por acción de Anglo American. El consejo de la empresa considera que la estructura propuesta conlleva riesgos significativos para sus accionistas.