• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Betis y Villarreal se juegan la 'Champions' en el Villamarín

img

La Real se sujeta al 'subidón' de Old Trafford frente al hundido Getafe y el Elche busca su primer triunfo frente al Athletic

MADRID, diez Sep.

Real Betis y Villarreal ponen en juego este domingo en el Benito Villamarín (21.00 horas) sus plazas de 'Champions', en una quinta día donde el Athletic Club tratará de proteger la última de las plazas de europa en la casa del Elche (16.15 horas) y donde la Real Sociedad, exultante tras ofrecer la campanada en Old Trafford, desea corroborar su restauración frente a un hundido Getafe (18.30 horas).

El grupo castellonense, que empezó la día en la tercera plaza, intenta continuar siendo entre los tres únicos equipos invictos en el arranque del campeonato familiar al lado del líder Real Madrid (12) y al FC Barcelona, que acumula sus diez puntos. Además, es el único grupo que todavía no ha encajado gol.

En cambio, en su debut en la Conference League bajó sus posibilidades protectoras y estuvo a puntito de verse asombrado por el Lech Poznan polaco, y solo un poco de Francis Coquelin en el descuento evitó un disgusto enorme (4-3). Sin Juan Foyth ni Alberto Moreno, Unai Emery sigue pendiente del estado de Arnaut Danjuma, Pepe Reina y Manu Trigueros y espera recobrar a Raúl Albiol, que se perdió el desafío frente a los polacos por un desarrollo febril.

El Betis, cuarto con un punto menos que el 'Submarino Amarillo', llega crecido por la victoria de Liga Europa frente al HJK en Helsinki (0-2), que le permitió olvidar en parte la derrota del pasado sábado en el Santiago Bernabéu (2-1), que puso fin a una racha de tres triunfos ligueros sucesivos.

La sepa de Nabil Fekir por una lesión muscular trastocará las próximas semanas los proyectos de Manuel Pellegrini, que asimismo perdió en el choque en tierras finlandesas a Juanmi Jiménez y a Víctor Ruiz, lesionados los dos del tobillo.

En el Martínez Valero, el Athletic Club (7) espera dejar atrás el tropezón frente al Espanyol (0-1), una derrota que puso fin a una racha de tres partidos seguidos puntuando y que logró agarrar por vez primera a Unai Simón el balón del fondo de las mallas.

Enfrente, el Elche (1) no conoce todavía la victoria este curso, donde solo ha puntuado en oposición al Almería (1-1) y ha caído en sus compromisos en frente de Betis (3-0), Real Sociedad (0-1) y Villarreal (4-0). La situación ordena a Francisco a tomar resoluciones esenciales que podrían pasar por cambiar el esquema y el once.

El preparador de los 'leones', Ernesto Valverde, va a deber lidiar con las probables bajas de Yuri Berchiche, Mikel Balenziaga y Ander Herrera, pero a cambio recobrará a Mikel Vesga. Los ilicitanos, mientras que, tienen la sepa confirmada de Gonzalo Verdú, si bien van a poder contar nuevamente con Pol Lirola, Fidel Chaves y Edgar Badía.

Por último, la Real Sociedad (7) tratará de explotar frente al tocado Getafe el arreón anímico que ha supuesto su triunfo frente al Manchester United en la Liga Europa (0-1). Un gol de penalti de Brais Méndez sirvió para asaltar el 'Teatro de los Sueños', y en este momento aguardan mover su buen instante al campeonato familiar.

La irregularidad de las primeras datas, con 2 victorias y una derrota, se confirmó con un empate en la última día frente al Atlético (1-1). Ahora, Imanol Alguacil va a deber girar un aparato con las bajas de Mikel Oyarzabal, Martín Merquelanz y Carlos Fernández y las mucho más que probables ausencias de Diego Rico y Robin Le Normand.

Más preocupación hay entre los de Quique Sánchez Flores, penúltimo de la tabla con solo un punto y con el cuestionable honor de ser el aparato mucho más goleado del campeonato (11). Después de ser goleados los el Atlético (0-3) y el Girona (3-1), frenaron la sangría frente al Villarreal (0-0), pero retornaron a la mala senda frente al Valencia (5-1). Mauro Arambarri, por sanción, y Luis Milla, Omar Alderete y Dakonam Djené, por lesión, se van a perder el partido.

Real Madrid - Mallorca. Figueroa Vázquez (C.Andaluz) 14.00 horas.

Elche - Athletic. Melero López (C.Andaluz) 16.15 horas.

Getafe - Real Sociedad. Pulido Santana (C.Las Palmas) 18.30 horas.

Real Betis - Villarreal. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 21.00 horas.