• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Betis y Osasuna pelean por el liderato y el Girona busca hacerse fuerte en el hogar frente al Celta

img

MADRID, 25 Ago.

El Betis y Osasuna pelearán este viernes por lograr el liderato provisional de LaLiga Santander 2022-2023, al paso que el Girona procurará hacerse fuerte en Montilivi frente a un Celta que todavía no terminó de arrancar, en partidos que corresponden a la tercera día del campeonato.

En el Estadio Benito Villamarín (22.00 horas), se van a ver las caras el Betis y Osasuna, 2 de los equipos que sacaron ámbas victorias en sus 2 precedentes partidos y que procurarán ofrecer continuidad a su buen comienzo para reposar en lo mucho más prominente de la tabla.

El grupo verdiblanco comenzó nuevamente dejando buenas experiencias y más allá de su sufrida victoria en Palma, espera regresar a rayar a un óptimo nivel frente su ilusionada afición, pero aún con la incógnita de si va a poder anotar a sus fichajes y otros players como Willian José, Joaquín o Andrés Guardado.

De instante, Manuel Pellegrini les ha incluido a todos en la lista de citados. El que mucho más opciones podría tener de ingresar en su once sería el central brasileiro Luiz Felipe, si bien el técnico chileno podría proseguir apostando por la pareja Edgar-Pezzella que le da excelente resultado.

El 'Ingeniero' va a tener asimismo a su predisposición a otra parte clave como Sergio Canales, ahora recuperado de su lesión, pero con el que dejó claro que elige ser precavido, con lo que no semeja que vaya a ser parte de un once dirigido por Borja Iglesias y Juanmi, 2 delanteros que han comenzado entonados el año.

Enfrente, un Osasuna que encara a su tercer aparato andaluz consecutivo en su primera salida de la temporada doméstica tras haber solventado con triunfo sus 2 primeros encuentros en El Sadar frente al Sevilla (2-1) y el Cádiz (2-0).

El grupo de Jagoba Arrasate, que semeja que solo tiene la duda de quien va a ser el '9', si Ante Budimir o Kike García, comenzó con buenas experiencias y exponiendo una aceptable solidez protectora que va a tener en este momento su primer enorme examen frente a un contrincante y un ámbito que no se le da bastante bien. En Heliópolis solo ganó en tres de sus 38 visitas, la última en la campaña 2013-2014, y el Betis se ha impuesto en ocho de sus diez últimos duelos, con solo un empate desde su retorno a Primera.

Por otro lado, en el partido que va a abrir este tercera día de LaLiga Santander, el Girona deseará comenzar a transformar en un fortín a su Estadio de Montilivi frente a un Celta que dejó inquietudes en este comienzo de temporada y que precisa sumar victorias.

El recién ascendido ahora tiene la calma de tener una victoria en su casillero, la del pasado lunes frente al Getafe por 3-1 en el estreno frente su afición, algo de lo que no puede alardear su contrincante que solo pudo sumar un punto, frente al Espanyol, tras sus 2 primeros partidos en Balaídos.

El propósito del aparato que adiestra Miguel Ángel Sánchez, 'Míchel', es el de hacerse fuerte como local de cara a sus opciones de permanencia y espera explotar la buena imagen dada frente a los 'azulones' y las inquietudes que tienen la posibilidad de rodear a los de Eduardo Coudet, otra vez con algunos inconvenientes atrás y que han encajado seis tantos, 4 de ellos por la parte del Real La capital española.

Míchel debe elegir si sostiene su esquema con 2 delanteros como Cristhian Stuani y el 'Taty' Castellanos, al paso que va a tener la duda hasta última hora del joven Rodrigo Riquelme. El 'Chacho', por su lado, podría regresar a contar con un esquema mucho más ofensivo con la entrada de Carles Pérez por Renato Tapia, que formó un doble pivote en el último partido frente el presente vencedor.

-Viernes 26 de agosto.

Girona - Celta. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 20.00.

Betis - Osasuna. Martínez Munuera (C.Valenciano) 22.00.

-Sábado 27 de agosto.

Elche - Real Sociedad. Iglesias Villanueva (C.Gallego) 17.30.

Rayo Vallecano - Mallorca. Sánchez Martínez (C.Murciano) 19.30.

Almería - Sevilla. Gil Manzano (C.Extremeño) 22.00.

-Domingo 28 de agosto.

Getafe - Villarreal. Figueroa Vázquez (C.Andaluz) 17.30.

FC Barcelona - Valladolid. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 19.30.

Espanyol - Real La capital de españa. Melero López (C.Andaluz) 22.00.

-Lunes 29 de agosto.

Cádiz - Athletic Club. Ortiz Arias (C.Madrileño) 20.00.

Valencia - Atlético de La capital española. Cuadra Fernández (C.Balear) 22.00.