• martes 27 de septiembre del 2022
728 x 90

Betis y Athletic comienzan su sendero hacia Europa frente Elche y Mallorca

img

MADRID, 14 Ago.

El Real Betis comienza este lunes en el Benito Villamarín frente al Elche (21.30 horas) un ilusionante curso tras una pasada temporada coronada por la consecución de la Copa del Rey y el regreso a Europa, al paso que el Athletic Club, con Ernesto Valverde por tercera vez adelante del banquillo rojiblanco, recibe en el hogar al RCD Mallorca (17.30 horas).

Los de Manuel Pellegrini, que acabaron la campaña quintos y que asimismo participarán en la Supercopa de España en Arabia Saudí, volverán a marchar por los campos del Viejo Continente tras llevarlo a cabo asimismo en el curso 2021-22. En su tercer año en el aparato verdiblanco, el técnico chileno procurará luchar con el 'resto' por la cuarta plaza de LaLiga Santander.

Con la única y señalada marcha del del costado Héctor Bellerín y tras retener a Álex Moreno, el cuadro bético comienza con inconvenientes para armar un once de garantías; Sergio Canales y el senegalés Youssouf Sabaly están descartados por afecciones musculares, y Martín Montoya asimismo ocasionará baja por una lesión de tobillo.

Además, faltan por anotar seis players, los flamantes fichajes Luiz Felipe y Luiz Henrique y Claudio Bravo, Willian José, Joaquín y Andrés Guardado, y ninguno de ellos va a estar en el partido del lunes, igual que Marc Bartra, sendero de Turquía para fichar por el Trabzonspor.

Mientras, el Elche, en el año de su centenario, espera consagrarse en LaLiga Santander y comenzar de la mejor forma el curso en un estadio donde logró ganar la pasada temporada (0-1) y donde encarriló su permanencia en Primera.

El aparato ilicitano, que se ha reforzado con la incorporación de Roger Martí, Pol Lirola y Carlos Clerc, no va a poder contar en su estreno con los lesionados Gonzalo Verdú y Lucas Boyé y va a tener la duda de los tocados Javier Pastore y Raúl Guti, un problema al que deberá llevar a cabo frente Francisco Rodríguez.

En San Mamés, el Athletic Club comienza frente al salvado Mallorca su tercera etapa con Ernesto Valverde como entrenador en pos de cotas mayores y viendo a Europa. Tras las selecciones que encumbraron a Jon Uriarte, el 'Txingurri' regresó a 'casa' con la meta de realizar medrar al grupo.

El lesionado Julen Agirrezabala, que forzará a conformar bajo palos al en todo el mundo Unai Simón más allá de que termina de volver como estaba de una lesión en el hombro, se perderá la cita, a la que podrían no llegar Iñigo Martínez, pretendido este verano por el FC Barcelona y con afecciones en el tendón rotuliano, y Mikel Balenziaga.

El cuadro bilbaíno se encomendará a los hermanos Williams, Iñaki y Nico, frente al Mallorca de Javier Aguirre, exultante tras socorrer la categoría el pasado curso en la última día. El serbio Pedrag Rajkovic y el central José Copete son las únicas noticias en un aparato que tratará de pasar menos apuros esta campaña.

El 'Vasco', que adelantó la titularidad de 4 futbolistas -Rajkovic, Grenier, Kang in Lee y Copete-, deberá suplir las ausencias de los lesionados Iñigo Ruiz de Galarreta, Dominik Greif, Ángel Rodríguez y Amath Ndiaye.

Athletic Club - Mallorca. Iglesias Villanueva (C.Gallego) 17.30 horas.

Getafe - Atlético de Madrid. Sánchez Martínez (C.Murciano)19.30 horas.

Real Betis - Elche. Cuadra Fernández (C.Balear) 21.30 horas.