• sbado 24 de septiembre del 2022
728 x 90

Betis-Real Madrid y Barça-Joventut, semifinales de la Supercopa Endesa

img

MADRID, 29 Ago.

El Real Madrid se va a medir al Coosur Real Betis y el Barça al Joventut Badalona en las semifinales de la Supercopa Endesa 2022, que se festejará entre el sábado 24 y el domingo 25 de septiembre en el Municipal San Pablo, según deparó el sorteo festejado este lunes.

El aparato madridista, vencedor de la Liga Endesa, y el Betis, anfitrión de la Supercopa, van a ser los responsables de abrir el torneo a las 18.30 horas. Un desafío que dejará el primer finalista esperando de entre los 2 equipos catalanes para la enorme final, que se disputará el domingo 25 a las 18.30.

Por su parte, la segunda semifinal, que se disputará a las 21.30, encarará al grupo azulgrana, campéon de la Copa y subcampeón en Liga, y a la 'Penya', tercero en la competición. Un derbi catalán que revivirá la tensión entre los dos conjuntos. La última vez que se confrontaron fue en el 'playoff' de semifinales en pos de los de Sarunas Jasikevicius.

"Se juega un título que todos los años fué tomando relevancia. Al principio los equipos lo tomaban como pretemporada y en este momento todos y cada uno de los desean tener en su vitrina", remarcó Antonio Martín, presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB).

Una Supercopa que se disputará en tierras andaluzas tras la edición previo en Tenerife. "A Sevilla le sobra de todo, es increíble y también intentaremos aprovecharnos de la activa de esta localidad para poder ver si se nos contagian cosas. Vamos a estar contentos antes y tras el torneo", añadió.

En el acto estuvieron presentes representantes de los 4 equipos competidores, Alberto Herreros (Real Madrid), Manolo Flores (Barça), Jordi Martí (Joventut Badalona) y Fernando Moral (Coosur Real Betis).

A su vez, el asesor de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía Arturo Bernal reclamó la relevancia de acontecimientos de este calibre, emulando a Javier Imbroda: "En Andalucía contamos vocación de ser la vivienda del deporte español. Así se propuso como plan estratégico: ser sede y anfitriones de enormes campeonatos nacionales y también de todo el mundo, con retorno directo y también indirecto", ha dicho.