Besteiro alega que la gran mayoría de su partido no respalda las declaraciones de Page

Besteiro alega que la gran mayoría de su partido no respalda las declaraciones de Page

MADRID / SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Ene. - El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, ha criticado las recientes declaraciones del presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, sobre el PSOE y la Constitución. En su intervención en los desayunos de Fórum Europa, Besteiro afirmó que "la inmensa mayoría" del Partido Socialista no está de acuerdo con las palabras de Page.

Page había señalado recientemente que el PSOE se encuentra "en el extrarradio de la Constitución, a punto de pisar la frontera constitucional" debido al último pacto alcanzado con Junts para acotar los delitos de terrorismo en la Ley de Amnistía. Besteiro dejó claro que no coincide con las manifestaciones del presidente autonómico y destacó que la "inmensa mayoría" del partido tampoco lo hace.

El candidato socialista también hizo mención a su pasado, en el que estuvo apartado de la política durante casi ocho años debido a una investigación judicial archivada y una jueza apartada. Aprovechó para destacar el valor del "silencio" y cómo este puede tener un impacto importante en la opinión pública.

En cuanto a la Ley de Amnistía, Besteiro afirmó que la apoya al 100%, ya que considera que es necesario "pasar página" y construir un futuro en paz y convivencia. Además, mencionó el caso de Cataluña, donde aseguró que la situación ha mejorado desde los referendos llevados a cabo bajo la presidencia de Mariano Rajoy.

En su intervención, Besteiro también se mostró a favor de la condonación de la deuda para todas las comunidades, en contraposición al candidato del PP a la reelección, Alfonso Rueda, quien parece no estar de acuerdo. El candidato socialista argumentó que la condonación de la deuda permitirá invertir en servicios públicos y beneficiará a todos.

Tags

Categoría

Nacional