• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Berlusconi asegura que Putin ordenó la invasión de Ucrania "empujado" por su partido y sus ministros

img

MADRID, 23 Sep.

El ex- presidente italiano y presidente del partido Forza Italia, Silvio Berlusconi, aseguró que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó la invasión de Ucrania "empujado" por su partido y sus ministros y ha añadido que, gracias a esta situación, el gobernante "se inventó la operación particular".

"Putin ha caído en una situación realmente bien difícil y trágica", ha señalado Berlusconi en una entrevista a la cadena de televisión italiana Rai 1, donde ha señalado que "ámbas repúblicas prorrusas fueron a Moscú, charlaron con todos, radio, prensa, televisión, gente del partido, ministros, y fueron a Putin y le afirmaron: 'Zelenski ha aumentado los asaltos de sus fuerzas contra las nuestras y nuestras fronteras. Hay 16.000 fallecidos. Por favor, defiéndenos'".

"Putin fue empujado a inventarse esta operación particular por el pueblo ruso, el partido, los ministros", ha subrayado Berlusconi, que aseguró que, según los proyectos de Moscú, "las tropas deberían haber llegado a Kiev en una semana y sustituir el gobierno de Zelenski por uno de gente aceptable, para regresar una semana después", según ha recogido la agencia italiana de novedades AdnKronos.

Así, ha destacado que las fuerzas rusas "se hallaron con una resistencia inopinada por la parte de las tropas ucranianas, que han recibido armas de todo género por la parte de Occidente". "Hoy las muertes aumentas y la situación es bien difícil de supervisar. No comprendo por qué razón, las tropas rusas están esparcidas en Ucrania, en el momento en que, a mi parecer, deberían haberse detenido cerca de Kiev", ha manifestado.

"Me siento mal en el momento en que oigo charlar sobre fallecidos. Siempre he considerado que la guerra es la disparidad de las insesateces. Viendo lo que pasa en este momento, con gente matando, creo que es algo inimaginablemente demencial", ha valorado Berlusconi, quien mostró su respaldo al envío de armas a Ucrania. "No tenemos la posibilidad de, por ningún fundamento, romper nuestra participación en la OTAN, la UE y con Estados Unidos", ha zanjado.