• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Berlusconi adelanta su viable vuelta al Parlamento tras prácticamente diez años

img

MADRID, diez Ago.

El ex- presidente de Italia Silvio Berlusconi ha aceptado que se está "pensando" enseñar como candidato a senador en las selecciones legislativas de septiembre, donde sería su vuelta al Parlamento prácticamente diez años una vez que ocupara su último cargo electo.

"Muchas personas me presionan, no solo de Forza Italia", explicó Berlusconi en una entrevista a la radio pública donde prácticamente ha podido confirmar que figurará en las listas del partido conservador pese a los escándalos de los últimos años.

Forza Italia pertenece a un enorme bloque de derechas encabezado por Hermanos de Italia, de Giorgia Meloni, y la Liga de Matteo Salvini. Esta potencial coalición figura como preferida de cara a los comicios, con la capacitación de Meloni a la cabeza en los sondeos.

La líder de Hermanos de Italia ha reivindicado en múltiples oportunidades su derecho a encabezar el futuro Ejecutivo y Berlusconi asimismo se lo ha reconocido este miércoles. El ex- presidente confirmó que el bloque planteará como presidente a "quien tenga mucho más votos". "Si es Gioegia Meloni, estoy seguro de que va a ser la correcta para esta bien difícil labor", ha apostillado.

El currículo político de Berlusconi estuvo íntimamente relacionado en estos últimos años a una sucesión de juicios en los que se le ha acusado de varios delitos, desde estafa fiscal a manipulación de presentes con relación a las fiestas que organizaba en su mansión de Milán.

Sin embargo, ninguna sentencia contra él terminó de tumbarle terminantemente y Berlusconi, en verdad, siguió en primera línea aun tras el visible deterioro de su estado de salud, intentando aun de transformarse a inicios del actual año en presidente de Italia.