Crónica España.

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Bentley inicia una gradual transición hacia la electrificación en medio de la crisis automotriz en Europa.

Bentley inicia una gradual transición hacia la electrificación en medio de la crisis automotriz en Europa.

En Madrid, el 28 de noviembre, se ha hecho eco de la preocupante situación que enfrenta la industria automotriz en Europa, especialmente en lo que respecta a los vehículos eléctricos. Richard Leopold, director regional de Bentley Motors, ha señalado que la transición hacia los coches eléctricos se está llevando a cabo de manera lenta y poco convincente. Esta transición ocurre en un contexto en el que el 20% de los ingresos de la prestigiosa marca británica provienen de esta región, mientras que la crisis de ventas del sector continúa afectando el interés de los consumidores por los automóviles eléctricos, que a menudo se ven condicionados por precios elevados.

Leopold ha anunciado que la compañía está trabajando en una nueva generación de vehículos que incluirá versiones híbridas y de híbrido enchufable. Este anuncio sigue la decisión reciente de Bentley de abandonar su plan de electrificación, conocido como 'Beyond100+', posponiendo su meta de ofrecer únicamente coches eléctricos hasta 2035. Dicha medida refleja la ansiedad de la marca ante la falta de interés del mercado por los vehículos eléctricos puros, un cambio de rumbo significativo en su estrategia original.

A pesar de esta pausa en la electrificación, Bentley ya ha comenzado a desarrollar su primer coche completamente eléctrico, el cual se revelará al público en 2026. Este nuevo modelo será un SUV urbano de lujo, y está previsto que la compañía introduzca anualmente nuevos vehículos híbridos enchufables o totalmente eléctricos en el mercado durante la próxima década, asegurando así su presencia en ambos segmentos a medida que el interés del consumidor comience a cambiar.

La decisión de Bentley de continuar ofreciendo modelos de coches híbridos enchufables hasta bien entrada la próxima década es indicativa de su respuesta a la actual falta de demanda de estos vehículos en Europa. Este giro se aleja de sus planes iniciales de centrar su producción en vehículos completamente eléctricos para 2030, lo que revela un ajuste estratégico a las realidades del mercado europeo actual.

En un evento celebrado en Madrid, Bentley presentó la cuarta generación del icónico Continental GT, un coche que ha sido descrito por sus responsables como "un buen coche y un coche rápido". Desde su lanzamiento a principios del siglo XXI, se han vendido más de 100.000 unidades de este vehículo a nivel mundial, lo que subraya su éxito y popularidad duradera en el sector del lujo automovilístico.

La nueva versión del Continental GT cuenta con un precio de partida de 350.000 euros y llega al mercado con impresionantes especificaciones: 782 caballos de potencia y 1.000 Newton metros de par motor. Además, ofrece una autonomía de 80 kilómetros en modo eléctrico y emisiones de carbono notablemente reducidas, por debajo de los 50 gramos por kilómetro, lo que representa un esfuerzo por parte de la marca para equilibrar el lujo y la sostenibilidad.

Entre las innovaciones que se destacan en este modelo se encuentran los amortiguadores de doble válvula, un diferencial de deslizamiento limitado y una tecnología antivuelco eléctrica de 48 voltios, demostrando así el compromiso de Bentley con la excelencia y la innovación en sus vehículos de alta gama.