• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Benji Espinoza reanuda la defensa de Pedro Castillo horas tras comunicar su renuncia

img

MADRID, 11 Ago.

Horas tras comunicar su renuncia a la defensa del presidente peruano Pedro Castillo, Benji Espinoza confirmó que ha vuelto a considerar su resolución tras haber mantenido una asamblea con el gobernante en el Palacio de Gobierno.

"Me reuní con el presidente y me solicitó reconsiderar mi renuncia. Volvemos, mucho más robustecidos, a la defensa jurídica del presidente y la primera dama", escribió Espinoza en su cuenta de Twitter.

En un mensaje afín en Twitter, el letrado del presidente peruano anunció su resolución de abandonar la defensa de Castillo y la primera dama "en el marco del principio de presunción de inocencia atendible a cada ciudadano de la República".

En una rueda de prensa convocada este miércoles para argumentar las motivaciones de su renuncia, Espinoza había asegurado que su resolución de dejar el cargo apelaba a fundamentos personales y que no tenía nada contra el gobernante peruano, informó 'La República'.

"He sentido esta defensa como David contra Goliat. He estado esencialmente solo defendiendo al presidente, contra todos y contra todo", ha espetado el en este momento exabogado de Castillo, aduciendo a la presunta persecución que la Fiscalía y el Congreso de Perú estaría ejercitando sobre el presidente.

Preguntado por la inocencia de Castillo, Espinoza ha defendido que su viejo cliente y su mujer "son personas extremadamente simples, respetuosas y nobles", al unísono que ha sostenido que "hasta este día no hay pruebas específicas, tangibles, reales en contra suya" en las indagaciones abiertas por la Fiscalía.

"Con todo cuanto conozco, examinando los testimonios, lo que hay, sostengo mi posición: prosigo suponiendo en que Castillo hablamos de un individuo inocente", ha añadido el exabogado del presidente peruano en afirmaciones agarradas por el mencionado períodico.

En este sentido, Espinoza ha recordado en la rueda de prensa posterior a su renuncia que el presidente de Perú "solo" puede ser investigado, con lo que ha apuntado que hablamos de "un caso sin salida".

"Es un caso en donde es imposible formalizar, ni seguir. En el lote jurídico ni probablemente halla suspensiones, ni detenciones del presidente, ni debería progresar mucho más la investigación", ha añadido.