• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Bendodo ve "irreal" la aceleración del PIB por la inflación y regresa a proponer el plan del PP para liquidar el IPC

img

MADRID, 29 Jul.

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, cree que es "irreal" la aceleración del PIB hasta el 1,1% en el segundo período de tres meses pues, según dijo, estos datos están hinchados por la inflación, con lo que volvió a sugerir las proposiciones económicas del PP, que pasan por una reducción fiscal, para hallar liquidar el IPC, que se ha ubicado en el diez,8% en el mes de julio.

Así ha reaccionado Bendodo en una entrevista en Onda Cero, obtenida por Europa Press, a los datos populares este viernes del PIB del segundo semestre y del IPC del mes de julio.

Sobre el IPC, Bendodo piensa que es en esta cuestión donde los partidos se tienen "que poner en concordancia", por este motivo ha insistido en la "mano tendida" del PP al Gobierno a fin de que la inflación deje de ahogar a las familias".

En cuanto al desarrollo del PIB, Bendodo expresó su "preocupación" de que se esté "inflando un globo que logre reventar", con relación a que estos datos están hinchados, bajo su criterio, por la inflación.

En este contexto, Bendodo ha advertido que va a ser desde verano en el momento en que la situación se agrave, incidiendo en que estos días el fortalecimiento del turismo contribuye a los índices económicos.

Así, ha afeado al Gobierno que "se vaya de vacaciones" en el momento en que "ha suspendido muchas materias" pues, ha recalcado, que la situación tras verano "va a ser considerablemente más dificultosa".

Con todo, el dirigente 'habitual' asimismo ha comentado los datos del paro que se conocieron este jueves, asegurando que "siempre y cuando hay creación de empleo, hay fundamentos para la alegría", si bien cree que "no es bueno ser triunfalista".

A este respecto, ha sostenido que España "todavía es el país con la cota de desempleo mucho más alta de Europa", liderando además de esto, bajo su criterio, la cota de desempleo juvenil en el conjunto de naciones. "Además de esto, somos la economía que peor se ha recuperado de la crisis causada por la pandemia", ha apuntado.

Por ello, ha recalcado la fórmula del PP de la reducción fiscal, como la que ha planteado el País Vasco de deflactar el IPRF: "Esto no es ideología, es los pies en el suelo, que pague menos la multitud y es lo que deben utilizar la mayor parte de comunidades autónomas".

Sobre el nuevo impuesto a la banca y las eléctricas, que registraron este jueves el PSOE y Unidas Podemos en el Congreso, Bendodo piensa que es "bastante de ideología y de maquillaje y en el final las subidas de impuestos las van a pagar los ciudadanos".

Por último, frente al cómputo del curso político que proporciona el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, este viernes, Bendodo dijo que su resumen es que "tuvo 39 ministros y 24 subidas de impuestos".