• viernes 30 de septiembre del 2022
728 x 90

Bendodo recrimina al Gobierno sus "prisas electoralistas" al anticiparse a la UE con el plan energético

img

MADRID, 14 Sep.

El coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, ha reprochado al Gobierno que sus "prisas electoralistas le juegan una mala pasada" al haberse adelantado con su plan de ahorro energético a la Unión Europea, que este miércoles da a comprender la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen.

En estos términos se expresó en una entrevista en TVE, obtenida por Europa Press, siendo preguntado sobre si el PP votaría en contra si la iniciativa de Von der Layen asimismo recopila entre sus medidas un impuesto a las considerables energéticas.

"Las cosas se hicieron del revés, España lo hizo días antes, ¿y si en este momento la UE muestra un plan energético se contraría con el que desea llevar a cabo el Gobierno de España?", se ha preguntado Bendodo, que afirma que "no era lo sensato".

Así, ha apuntado que en el momento en que una personas piensa que perderá las selecciones "procura poner toda la carne en el asador". "Pero no se debe atravesar todas y cada una de las líneas rojas, ese es un error grave", ha añadido el dirigente del PP. En esta clave, ha aseverado que hablamos de un impuesto "ideológico" y que el líder del Ejecutivo se ha "podemizado".

El PP, según Bendodo, votaría a favor si el descuento se aplicase "de forma directa" al recibo de la luz y el gas pues "toda subida de impuestos la abonan los ciudadanos de sus bolsillos". "Ahí estaríamos a favor", ha subrayado, a la par que ha afeado que el Gobierno "está a la agobiada intentando encontrar recobrar el resultado de las investigaciones" mientras que otros países usan el los pies en el suelo.

En relación con la iniciativa para encontrar el valor de alimentos, el 'habitual' ha insistido en que el sendero para accionar es achicar el valor de los modelos básicos. "Que bajen el IVA y no ideen campañas de marketing", enfatizó.

"Frente inconvenientes inusuales hay que tomar medidas inusuales. El Gobierno debe buscar resoluciones en un medio plazo, hay margen si el desea enserio calmar la carga", ha recalcado asimismo en una entrevista en Antena 3, que ha recogido Europa Press.

Por último, sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Bendodo ha señalado que esta no tiene que ver con una preocupación para los españoles, si bien es un tema que deben enfrentar. "Le hemos mandado una carta en los términos que recomienda la UE para actualizar los órganos fiscales, nos encontramos aguardando que nos llamen", ha apostillado.

"Créame si le digo que todo cuanto hace el Gobierno es un paripé. Sus asociados de los que es preso no les deja ningún acuerdo con el PP, ni en esto ni en nada, esa es la verdad. Queremos sentarnos el día de hoy mismo a charlar, no tienen la posibilidad de ni desean", ha zanjado.