• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Bendodo (PP) tilda el acercamiento de 'Txapote' y Parot al País Vasco como un acto "macabro y también inmoral"

img

ARRECIFE (LANZAROTE), 3 Sep.

El coordinador del Partido Popular, Elías Bendodo, ha tildado el acercamiento de los presos etarras Francisco Javier García Gaztelu, 'Txapote', y Henri Parot al País Vasco como un acto "macabro y también inmoral".

Así lo puso este sábado de manifiesto en Lanzarote a lo largo de su intervención en el comienzo del curso político del PP de Canarias, donde ha comprendido que en el momento en que los "herederos de ETA" y los "independentistas de Cataluña" requieren al presidente, Pedro Sánchez, cuestiones en las que el Gobierno "se arrodilla" y "cede", jamás se conformarán.

"Terminamos de ver el acercamiento de 'Txapote' y de Parot al País Vasco, un acto macabro y también inmoral. Acordaos de esos que afirmaban 'votos por presos'. Aquí disponemos el especial ejemplo de que cada concesión los "herederos de ETA" se lo cobran con un precio altísimo", manifestó.

El habitual ha recordado que hablamos de 2 terroristas que han acabado, entre otros muchos, con la vida de Miguel Ángel Blanco o de Gregorio Ordóñez y que tienen mucho más de 50 víctimas a sus espaldas.

Bendodo hizo particular hincapié en que 'Txapote' y Parot "no meritan nada", y menos ser "moneda de cambio" para los Presupuestos Generales del Estado.