• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Bendodo (PP): "Ningún español se levantó el día de hoy suponiendo que no se ha nuevo el CPGJ, pero sí preocupados por el IPC"

img

MADRID, 29 Jul.

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha señalado este viernes, con relación a la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CPGJ), que "ningún español se ha levantado el día de hoy" pensando en este tema, pero sí que lo hicieron preocupados por la subida del IPC y por la inflación tan alta.

Así se pronounció el 'número tres' del PP en una entrevista en Onda Cero, obtenida por Europa Press, sobre la negociación entre el PSOE y los 'populares' para la renovación del CGPJ y si la renuncia del magistrado del TC Alfredo Montoya puede asistir al comprensión entre los dos partidos.

En este contexto, Bendodo ha asegurado que "las preferencias del Gobierno no encajan con las preferencias de los españoles", resaltando que, bajo su criterio y "con todo el respeto", "ningún español se ha levantado el día de hoy suponiendo que todavía no han nuevo el Poder Judicial, pero sí preocupados con el IPC tan prominente y la inflación que no es con la capacidad de frenarse".

En cualquier situación, el dirigente 'habitual' mostró su "mano tendida" al Gobierno, remarcando que Esteban González Pons es el solicitado del PP de llevar este tema, pero piensa que el Gobierno "hace el paripé y no desea llegar a ningún acuerdo".

Precisamente, Bendodo asimismo mostró su "preocupación" por los últimos movimientos en Justicia, más que nada en la Fiscalía General del Estado que encajan con la sentencia del Supremo que asegura la condena a Chaves y Griñán.

Aquí, el dirigente 'habitual' ha advertido de probables indultos por la parte del Gobierno si por último terminan en la prisión: "El Ejecutivo tiene la aptitud y Sánchez ha desmotrado que le da lo mismo ocho que ochenta".

"El PP se marcha a oponer, la sociedad de españa manifestará un rechazo absoluto, que indulte a sus expresidente del PSOE condenados por un tema que es el mayor caso de corrupción de la Historia de España", ha proclamado Bendodo.