• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

Bendodo informa, encima de la mesa de diálogo, que "el chantajista jamás se compone" y sería un "fallo" ceder mucho más al Govern

img

Recuerda la asamblea que Sánchez tiene el jueves con otros tres presidentes del PP y solicita exactamente el mismo trato para todas y cada una de las CCAA

MADRID, 27 Jul.

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha advertido este miércoles con relación a la asamblea de mesa de diálogo entre el Gobierno central y la Generalitat de Cataluña que "el chantajista jamás se compone con el primer pago" y, en consecuencia, "ceder mucho más" al Gobierno catalán sería "un error grave".

Así se pronounció frente a la novedosa asamblea de la mesa de diálogo que festejan en las dependencias del Ministerio de la Presidencia, ubicado en el complejo de La Moncloa, el Gobierno y la Generalitat, así como acordaron este mes Pedro Sánchez y Pere Aragonès. En la mesa se van a sentar 4 ministros y 4 consejeros de ERC.

En una entrevista en RNE, que ha recogido Europa Press, Bendodo ha aludido a la asamblea que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, sostendrá el jueves en Moncloa con tres presidentes autonómicos del PP (Juanma Moreno, Alfonso Rueda y Alfonso Fernández Mañueco) y ha destacado que el Gobierno debe tratar por igual a todos y cada uno de los territorios y no guiarse por "intereses de tipo político o de aritmética parlamentaria", "premiando" a unas comunidades sobre otras.

En este sentido, Bendodo ha señalado que espera de la asamblea de este miércoles "precisamente lo mismo" que del acercamiento que se marcha a generar el jueves con otros presidentes autonómicos. Es mucho más, indicó que confía en que la segunda no sea una "coartada" para "novedosas concesiones a Cataluña".

"El chantajista jamás se compone con el primer pago. Por tanto, ceder mucho más al independentismo catalán, al Gobierno de Cataluña, sería un error grave. Y desde el PP estaremos muy atentos", ha sobre aviso el dirigente 'habitual', que piensa que es imposible proseguir "blanqueando al independentismo" desde el Ejecutivo de España.

Dicho esto, Bendodo aseguró que las preferencias del Ejecutivo de Sánchez no encajan con las de los españoles ni las de la Generalitat con las de los catalanes, con lo que ha letrado por no continuar abundando en debates que "no atraen en el fondo a la sociedad catalana".

Al ser preguntado sobre el blindaje del catalán que impulsa la Generalitat, Bendodo ha señalado que España es una tierra rica en muchas lenguas y ninguna puede ser "excluyente". A su juicio, el planteo es "erróneo desde la base".

"Cuantas mucho más lenguas mejor, mucho más enriquece, pero sin vetar otras. Es igualmente esencial que los pequeños catalanes sepan catalán, sepan español o sepan inglés. Esa es la prioridad, tener jóvenes que logren competir en los mercados de todo el mundo más adelante", enfatizó.