• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Bendodo afirma que el "primer paso" para el cambio de gobierno en todo el país fue la victoria del PP en Andalucía

img

MADRID, 21 Jun.

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha señalado este martes que el "primer paso", uno "esencial y también esencial", para mudar el gobierno en todo el país sucedió el domingo, con la victoria de los 'populares' con mayoría absoluta en las selecciones de Andalucía, clásico feudo del PSOE.

A juicio de Bendodo, que ha tildado el triunfo del PP de "enorme novedad" para Andalucía y para nuestro partido, el presidente 'habitual', Alberto Núñez Feijóo, "no es oposición", sino más bien "la auténtica opción alternativa" al Gobierno de Pedro Sánchez. "Hicimos una parte del sendero", aseguró.

En este contexto, ha asegurado que los ciudadanos andaluces han votado al presidente andaluz, Juanma Moreno, pues "solventa inconvenientes" y ha arremetido contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, destacando que "la sensación" es que él "los crea".

Ante los medios a su llegada a la sede del PP para formar parte en la Junta Directiva Nacional, donde el partido tiene sosprechado "llevar a cabo cómputo" de los comicios andaluces, en expresiones de Bendodo, el coordinador del PP ha garantizado "continuar haciendo un trabajo".

Cuestionado sobre si el modelo de Juanma Moreno es el más destacable para frenar a Vox, Bendodo ha matizado que "no es cuestión de modelos" y ha precisado que el de Moreno y Feijóo son "similares". Ha aludido de esta forma al de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que no obstante es "irrevocable" y de "éxito". "El PP ganó siempre y en todo momento unido y centrado", ha sentenciado.