• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Ben O'Connor deja el Tour: "El mal me vuelve imposible proseguir"

img

BARCELONA, 11 Jul.

El ciclista australiano Ben O'Connor (AG2R Citroën Team) deja el Tour de Francia en el día de reposo de este lunes al no poder proseguir por el mal crónico en el glúteo sufrido en la caída de la segunda etapa, sendero de Nyborg en Dinamarca.

"Ben O'Connor no va a tomar la salida el martes en la décima etapa del Tour de Francia. Víctima de una caída en la segunda etapa, el ciclista australiano padecía una lesión muscular en el glúteo medio derecho. De acuerdo con la dirección deportiva y la dirección médica del aparato, el primer día de la semana se decidió que no continuara la carrera", anunció el aparato.

El doctor del aparato galo, Serge Niake, aseguró que desde el incidente Ben O'Connor "sufrió". "Las vibraciones a lo largo de la etapa de empiedres no facilitaron su restauración y su segunda caída el sábado a lo largo de la octava etapa agudizó aún mucho más el mal", explicó.

Ahora, O'Connor --cuarto clasificado en el Tour 2021-- se va a centrar en La Vuelta. "El hecho de que sintiéramos que debía parar y reconstruirse física y mentalmente, lo calmó. Podrá enfrentar la segunda una parte de la temporada con calma y con la Vuelta a España como propósito", aseguró el directivo general del AG2R Citroën Team, Vincent Lavenu.

"He estado peleando contra esta lesión en los glúteos en el transcurso de un par de días, pero ayer empeoró aún mucho más. Creo que fue la etapa en Lausanne. Tiré de mi músculo de los glúteos, estos dolores agudos muy crónicos que tengo hacen que sea bastante irrealizable para mí seguir la carrera", lamentó el ciclista australiano de 26 años.

Él mismo confirmó que en este momento se enfoca en recobrar fuerzas para La Vuelta. "Nuestras cabezas miran hacia La Vuelta. Quiero decir, siempre y en todo momento estuvo en mi calendario y quisiera que allí logre cumplir el papel que soñé aquí en el Tour de Francia, pero de todos modos en esta ocasión en La Vuelta", reconoció.