Crónica España.

Crónica España.

Ben Gvir solicita investigación sobre ministro de Defensa por proteger edificios de Qatar en Gaza.

Ben Gvir solicita investigación sobre ministro de Defensa por proteger edificios de Qatar en Gaza.

En medio de la tensión en la Franja de Gaza, el ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, ha instado al primer ministro Benjamin Netanyahu a investigar al responsable de Defensa, Yoav Gallant, por ordenar a los militares proteger los edificios qataríes en la zona.

Ben Gvir ha enviado una carta a Netanyahu, citando acusaciones de familiares de militares que afirman que se les ha encomendado la misión de proteger la infraestructura construida por Qatar.

"Nuestros valientes soldados no fueron enviados al campo de batalla para proteger los bienes de Hamás en Qatar, ni para recibir un trato más favorable en los medios internacionales", ha expresado Ben Gvir en declaraciones recogidas por el diario 'The Times of Israel'.

El ministro de Seguridad Nacional ha denunciado que esta misión puso en riesgo la vida de los militares y ha reafirmado que el objetivo principal en Gaza es acabar con Hamás y asegurar el regreso de los rehenes.

Ben Gvir ha exigido una investigación sobre Gallant y ha pedido que los militares actúen de manera independiente en Gaza, sin poner en peligro sus vidas por relaciones internacionales.

"Es necesario investigar al ministro de Defensa y asegurar que nuestros soldados puedan combatir al enemigo sin correr riesgos innecesarios", ha concluido Ben Gvir.

Estas declaraciones se producen en un contexto en el que el Parlamento israelí debate un proyecto de ley para cerrar medios internacionales en el país, mientras el ministro de Seguridad Nacional acusa al Ejército de preservar edificios qataríes para mejorar su imagen en los medios internacionales, como Al Yazira.