Ben Gvir defiende una intervención militar de Israel en Líbano.

Ben Gvir defiende una intervención militar de Israel en Líbano.

El ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, ha declarado públicamente su apoyo a una campaña militar de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en Líbano. Ben Gvir, conocido por sus ideas ultranacionalistas, argumentó que esto es necesario debido a los ataques de Hezbolá, un partido-milicia chií libanés, en solidaridad con Hamás, el Movimiento de Resistencia Islámica.

Ben Gvir ha afirmado que "en Líbano se necesita un ataque preventivo contra Hezbolá y ningún acuerdo político ayudará". Según sus declaraciones para la cadena israelí Canal 7, advierte que la milicia intentará ingresar en Israel a través de la frontera norte y llevar a cabo ataques similares a los realizados por Hamás en octubre pasado.

A pesar de reconocer que una guerra en el norte de Israel sería especialmente dolorosa, el ministro insiste en que es necesario enfrentar esta situación de inmediato y no dejarle el problema a las futuras generaciones. Estas declaraciones fueron recogidas por la cadena de noticias Al Yazira.

Ben Gvir pertenece al sector más duro del nacionalismo y sionismo en Israel. Su propuesta no se limita a intensificar la guerra en la Franja de Gaza, sino que incluso sugiere el desalojo de la población palestina de ese territorio en aras de garantizar la seguridad.

El 7 de octubre, Hamás lanzó una serie de ataques contra Israel que resultaron en casi 1.200 muertos y 240 rehenes. En respuesta, las FDI iniciaron una cruenta contraofensiva centrada en la estructura de la milicia palestina en Gaza, causando más de 24.400 muertos y casi 60.000 heridos.

Hezbolá, por su parte, ha llevado a cabo ataques en la frontera israelí en respuesta a las acciones de las FDI en Gaza. Otros grupos armados de la región, como los rebeldes hutíes de Yemen, han realizado acciones violentas en apoyo a los civiles gazatíes.

Tags

Categoría

Internacional