• martes 27 de septiembre del 2022
728 x 90

Belén Macías y Marta Nieto se unen en 'Verano en Colorado': "Hacen falta enormes capitales para mujeres"

img

MADRID, 27 Jul.

La cineasta Belén Macías ha confiado en la actriz Marta Nieto para el papel personaje principal de su próxima película, 'Verano en Colorado', que se está rodando estos días en Madrid y cuyo estreno está sosprechado en 2023, y donde asimismo participa José Coronado.

Directora y actriz han coincidido en que "aún hay bastante sendero que apoderarse para las mujeres" en el planeta del cine y ha lamentado que no logren gozar de "enormes capitales cinematográficos", como han señalado en afirmaciones a Europa Press desde su equipo de rodaje, situado en un parque de Madrid.

La directiva aseguró que las mujeres representan en el campo "un panorama pequeñísimo" si bien sí admite que en los últimos años, merced a asociaciones como CIMA (asociación de mujeres cineastas y de medios audiovisuales), se está peleando por hallar la paridad.

"Hacen falta mucho más mujeres en el ámbito por el hecho de que nos encontramos en un instante en el que la industria está preparada para oír historias de chicas pero hacen falta mucho más presupuesto para nosotras. Ojalá pudiese yo conducir un enorme presupuesto", ha demandado Macías.

En este sentido, Marta Nieto ha señalado que las mujeres tienen que "ocupar el espacio", con lo que solicita a las futuras directivas y actrices "ofrecer un paso adelante" y ignorar "la narrativa invisible que torpedea a las mujeres".

"En este momento que hay las cuotas y que marchan por el hecho de que se crean modelos audiovisuales de enorme calidad desde el criterio, debemos atrevernos. Animo a las mujeres a dejar ajeno el resultado, debe ver mucho más con la conquista personal", ha manifestado.

La directiva y los actores están metidos en el rodaje de la cinta 'Verano en Colorado', que avanza en el verano de 2010, posterior a la victoria de la selección de españa de fútbol en el Mundial de Sudáfrica, una adaptación de la novela con exactamente el mismo nombre de la autora Berna González Harbour.

"He pretendido ser leal a la novela por el hecho de que la leí y me agradó bastante y asimismo por respeto a la novelista. El libro englobaba un género que me apetecía encararme a él, como es el thriller, y al unísono tenía un ingrediente popular que es lo que siempre y en todo momento me ha entusiasmado", explicó.

El aparato empezó el rodaje este pasado lunes y tiene pensado moverse la semana próxima a Pamplona para seguir con la grabación a lo largo de las próximas cinco semanas. La cinta da un giro cerca de la comisaria María Ruiz (Marta Nieto), quien se encara a un delito, sin pistas visibles, con lo que comenzará una investigación que va a contar con la asistencia del periodista Luna (José Coronado).

Una trama que, tanto para Coronado para Nieto, fué clave en el momento de inclinarse por este emprendimiento. "La temática de la película me semeja importante y la historia y la sensibilidad de la directiva para urdir el tema escogido fué primordial. Mi personaje me encanta por el sentido de justicia. Me atraen películas que tengan un sentido y que me llenen y motiven", ha asegurado Nieto.

Por su parte, José Coronado ha elogiado a Macías por ser "súper dúctil" y por su buen llevar a cabo con los actores por el hecho de que "se amolda a ellos". El actor, que está cerca de cumplir 40 años en la profesión, expresó sus ganas de continuar haciendo un trabajo y ha reconocido que una parte de su éxito radica en "admitir y amoldarse lo que le llega" y primordialmente el trabajo en grupo.

"El que va por libre pienso que a lo destacado puede relucir y conseguir premios pero no se marcha a la cama feliz de haber hecho el trabajo mejor a sus compañeros y eso es lo que me importa. A mí lo que me agrada es jugar a realizar individuos y por su parte enriquecerme de ellos y sacar aprendizajes", ha confesado.