• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Belarra resalta que todos y cada uno de los animales deben tener exactamente el mismo nivel de protección con independencia de a qué se dediquen

img

MADRID, 2 Ago.

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha defendido que con el emprendimiento del ley de protección, derechos y confort de los animales, aprobado este lunes en el Consejo de Ministros, los animales van a estar "considerablemente más protegidos" pues todos tienen que tener exactamente el mismo nivel de protección con independencia de a qué se dediquen.

"Nos encontramos resguardando considerablemente más a todos y cada uno de los animales, que es el propósito de la ley. Los perros son perros con independencia de a qué se dediquen, estén en un sofá o se dediquen a la caza, y por consiguiente, el nivel de protección que deben tener es exactamente el mismo", ha señalado en afirmaciones a Radio Nacional de España agarradas por Europa Press.

Así ha justificado que los perros de caza hayan quedado al final incluidos en el emprendimiento normativo que va a ser remitido a las Cortes para su tramitación parlamentaria.

Belarra ha expuesto que la ley premia las buenas prácticas con los animales y desincentiva y persigue las malas, tal es así que afirma que los cazadores que traten bien a sus animales y los cuiden, "que seguramente son la mayor parte", no tendrán ningún inconveniente con esta ley, al revés que quienes maltraten a sus animales y no los tengan en condiciones de confort o que se hagan descartes.

"Lógicamente esos tendrán todo el peso de la ley por el hecho de que hubo una gran sensación de impunidad contra el castigo en España", ha advertido Belarra que ha subrayado que el emprendimiento de ley incluye una reforma del Código Penal para agrandar hasta 36 meses de presión la pena de castigo que en este momento se prolonga "a todos y cada uno de los vertebrados".

La iniciativa de ley, bajo su punto de vista, alinea la gran sensibilidad de la ciudadanía de españa con el confort animal que, hasta la actualidad, no se correspondía con la normativa en vigor por medio de medidas que tienen un "respaldo mayoritario" en todo el arco parlamentario. "Esta ley nos pone a la altura de lo que la ciudadanía se encontraba aguardando", ha apuntado.

La ministra ha instado a la ciudadanía a adoptar animales dadas las altas tasas de abandono, más que nada en verano, y a seguir en la cría dominada y en la identificación "seria" de todos y cada uno de los animales, para combatir contra la lacra del abandono. "Luchas contra o sea una medida que nos hace en el fondo mucho más humanos que es lo que perseguimos con esta ley", ha concluido.