• sbado 03 de diciembre del 2022
728 x 90

Belarra no asistirá a la presentación de 'Sumar' por el hecho de que se lo ha pedido Díaz y va a acompañar las resoluciones que tome

img

MADRID, 6 Jul.

La asesora general de Podemos, Ione Belarra, explicó que no asistirá a la presentación de 'Sumar' este viernes pues de este modo se lo ha pedido la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, y "respeta" y "acompaña" los pasos que dé para modificar su nuevo emprendimiento político.

En afirmaciones a TVE, agarradas por Europa Press, la asimismo titular de Derechos Sociales explicó que Díaz es su aspirante para las próximas selecciones en general y es ella la que lidera este desarrollo de reconfiguración de la izquierda opción alternativa al PSOE.

De este modo, ha remarcado que la capacitación morada es el partido "mucho más grande" de la confluencia de Unidas Podemos y sabe que va a trabajar por la "unidad".

En este sentido, explicó que la ministra de Trabajo es quien toma las resoluciones en esta interfaz y, por consiguiente, debe ofrecer los "datos" del inminente lanzamiento de Sumar y marcar los tiempos de su configuración.

Al respecto, ha detallado que Díaz le ha pedido que no asista a este acto de lanzamiento y consecuentemente no va a ir por el hecho de que respeta las resoluciones de la vicepresidenta por el hecho de que la "clave" es darle acompañamiento en su aptitud para tomar las resoluciones. Y es que la vicepresidenta enfatizó en distintas oportunidades que desea ofrecer importancia a la sociedad civil y que los partidos son indispensables, pero tienen que tener un papel secundario en el desarrollo de escucha.

"En este caso específico se nos ha pedido que no hayamos ido, lo vamos a respetar pero vamos a estar ahí como es natural ayudando a medrar y a la unidad del espacio", ha resumido.

Díaz oficializará su novedosa interfaz en un acto nutrido de representantes de organizaciones sociales y la sociedad civil, con el que toma las bridas rearmar a la izquierda opción alternativa al PSOE, alicaída después de las selecciones andaluzas.

Con ello, quiere movilizar a un electorado progresista que en las últimos comicios tuvo altos escenarios de abstención, con un desarrollo que busca ensanchar y agrandar el espacio de hoy de Unidas Podemos.

El acto de presentación va a ser en un espacio icónico de Madrid, en el centro cultural Matadero, y según explicaron a Europa Press desde su aparato, se está concretando una extensa lista de personalidades importantes de la sociedad civil.

También está contemplado la existencia de los partidos pero se ha planeado que no haya ningún líder ni dirigente de primera fila en el acontecimiento. La iniciativa es que logren asistir cargos rasos o componentes para no ensombrecer el espíritu de la idea: ofrecer peso y palabra a la ciudadanía.

Noticias de hoy más vistas