• mircoles 07 de diciembre del 2022
728 x 90

Belarra informa que va a ser mucho más bien difícil aprobar los PGE si incrementa el gasto en Defensa y no renuncia a seducir al PSOE

img

MADRID, 5 Sep.

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha sobre aviso este lunes a sus asociados de Gobierno de que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) van a ser mucho más bien difíciles de aprobar si incrementa el gasto en Defensa y ha asegurado que no renuncia a seducir a sus asociados de Gobierno pues hablamos de una "imposición externa" que no responde a los intereses de España.

En estos términos se expresó la ministra en una entrevista en TVE, obtenida por Europa Press, donde hizo hincapié en que intenta seducir al bloque socialista como ahora lo hicieron con la subida del salario mínimo o con el máximo al precio del gas. "Lo tienen la posibilidad de llegar a comprender", ha apuntado.

"Es visible que formamos una parte de 2 fuerzas políticas que son bastante distintas, con intereses distintas, y pienso que es esencial que desde Podemos consigamos seducir al colega de Gobierno de que España no requiere mucho más aeroplanos de combate y requerimos invertir en conciliación, dependencia, en pelea contra las violencias machistas y en todos lo lo esencial que fueron pospuesto", enfatizó la ministra.

Eso sí, ha asegurado que la coalición está concentrada en sacar adelante este emprendimiento de capitales, a la par que ha aseverado que el Ejecutivo y la mayor parte parlamentaria que le mantiene "dota de enorme seguridad al país".

En esta clave, Belarra espera en que se concrete en hechos "ese giro a la izquierda que el PSOE ejemplarizó" el mes pasado de julio con el aviso de medidas en el Debate sobre el Estado de la Nación. En preciso, la ministra ha apuntado a una mayor inversión en dependencia o en conciliación, materias que en sus expresiones "no tienen la posibilidad de aguardar mucho más".

A su juicio, hay que proseguir atendiendo "lo urgente", pero asimismo ha pedido valentía para trabajar en lo "esencial" y ha recalcado que desde el Gobierno "se puede aspirar a mucho más". "Sabemos de que hay muchas personas en el país que no puede aguardar mucho más", ha zanjado.