• martes 27 de septiembre del 2022
728 x 90

Belarra garantiza que Podemos desplegará "sí o sí" una "coalición electoral" con la interfaz de Díaz para las en general

img

Resalta que apostaron por la vicepresidenta como aspirante y informa de que la multitud no aceptará centrar el foco en la cuestión interna

MADRID, 1 Ago.

La líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha garantizado que su capacitación va a desplegar "sí o sí" una "coalición electoral" con la interfaz 'Sumar' que impulsa la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, para las próximas selecciones en general.

En afirmaciones a TVE, agarradas por Europa Press, ha publicado un mensaje de "calma" al arco progresista para asegurar que esa confluencia de su partido y el nuevo emprendimiento de Díaz va a ser la "mejor viable".

"Tenemos en cuenta (a 'Sumar') un aliado electoral estratégico", ha desgranado Belarra para asegurar que todo el espacio, así sea Unidas Podemos o 'Sumar', se prepara para tener el "mejor resultado electoral viable" en las en general y poder, con esto, consolidar el bloque progresista.

Y es que su propósito es que, después de los comicios es ser la fuerza mayoritaria de un gobierno de coalición progresista, ya que son la mejor garantía para hallar distintos adelantos que aún queda por desplegar. De hecho, la titular de Derechos Sociales ha apuntado que de tener esa situación de liderazgo en la coalición, la ley 'Mordaza' ahora estaría derogada o desplegada la regulación del precio del alquiler de la ley de vivienda.

La líder de Podemos aseguró que Díaz es su "aspirante", ya que exactamente fue su capacitación quien la ha propuesto para dirigir la futura candidatura electoral, y que para ellos es "la mejor de las novedades" que la vicepresidenta arranque su "emprendimiento electoral".

Eso sí y cuestionada sobre de qué manera se desplegará esa confluencia, Belarra dijo que la multitud del país "no está para cuestiones internas del espacio político" sino desea que impulsen medidas progresistas, especialmente cuando la derecha está "envalentonada".